Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto Jairala: "Mi voto no ha sido en plancha"

Prefecto Jairala: "Mi voto no ha sido en plancha"
07 de mayo de 2011 - 10:37

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, explicó que su voto no fue en plancha, sino que diversificó su respuesta. El funcionario acudió esta mañana hasta la facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Guayaquil, para sufragar en la consulta popular.

"A pesar de que no me inscribí en la campaña, no estuve de acuerdo con que se nos induzca a los ciudadanos a votar o todo sí o todo no, a votar por Correa o contra Correa (...) Yo siento que como ciudadano de este país, ya todos estamos preparados cívicamente, es la octava vez que venimos a las urnas para elegir las respuestas", manifestó Jairala a la prensa, tras depositar su voto en la junta 184 de dicho recinto electoral.

El funcionario reveló que contestó de manera positiva en las preguntas relacionadas con la prohibición de espectáculos públicos donde se mate animales, la de prohibir los juegos de azar y casinos, además, de todas aquellas del referendo que tienen que ver con reformas al sistema de justicia.

"Porque puede ser que no haya sido el mecanismo más adecuado, el mecanismo que hubiesemos querido, pero me pregunto quién está conforme con la forma en cómo se administra aquí la justicia. La administración verdaderamente ha sido caótica, desastrosa, y particularmente en esta provincia", expresó.

"Vamos a darnos nosotros mismos, los ciudadanos, si es que gana el sí, la oportunidad de cambiar la justicia. "No es el mecanismo más adecuado, pero entre el sí y el no, preferí votar positivamente, porque la en la función pública nosotros hemos sido víctimas de esta forma de administrar justicia", agregó.

Jairala votó No en las pregunta 1 y 5 de la consulta,  que plantean convertir en delito el enriquecimiento privado no justificado y la no afiliación al IESS, "porque hay pequeños comerciantes, empresarios que tendrían que cerrar sus negocios", dijo.

También votó de forma negativa en la pregunta 4, que busca regular los contenidos de los medios de comunicación.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado