Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hundimiento en cerro fue provocado por sismo y lluvia

Hundimiento en cerro fue provocado por sismo y lluvia
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de SGR
19 de febrero de 2019 - 08:45 - Redacción Guayaquil

El sismo de 5,9, con epicentro en Playas, y las lluvias recientes fueron los factores que incidieron en el hundimiento de terreno que afectó a cinco viviendas en una cooperativa de Mapasingue Oeste, en Guayaquil.

Según el reporte del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), tras las fisuras que aparecieron por el movimiento telúrico, el agua de las precipitaciones comenzó a acumularse por debajo de las casas y afectó sus bases.

Para Walter Mora, director encargado de Riesgos del Municipio de Guayaquil, las grietas, por sí solas no representaban peligro para las familias afectadas. Sin embargo, el agua de las lluvias provocó que la abertura aumentara de tamaño.

En total fueron 28 personas, de 7 familias, las que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a hogares acogientes.

Desde el sábado se coordina la ayuda respectiva entre la Dirección de Riesgos del Municipio de Guayaquil, la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) y el SGR.

Personal de Gestión de Riesgos llegó hasta el sitio y realizó trabajos de demolición. Una escalera del sector de Mapasingue y una pared del cerramiento de una vivienda en Ceibos Norte, también resultaron afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado