Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías unidireccionales por cierre del Puente de la A

Vías unidireccionales por cierre del Puente de la A
13 de junio de 2011 - 00:00

Desde hoy hasta la primera quincena de agosto del 2012, los dos carriles del Puente de la A, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, permanecerán cerrados.

Se ha dispuesto esta medida porque el Municipio de Guayaquil inicia los trabajos de reconstrucción del puente. Por el cierre, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha dispuesto vías alternativas para los automóviles y líneas de buses que regularmente recorren el puente.

Once líneas de buses cambiarán su recorrido, utilizando el puente 4 de Noviembre y cuatro calles tendrán sentido  unidireccional. Ayer, solo se encontraba cerrado el carril izquierdo del puente.

13-06-11-guayaquil-cierre-del-puente-de-la-aCalles unidireccionales

Desde hoy, cuatro calles podrán transitarse en una sola dirección. El callejón Parra será unidireccional en el sentido oeste-este, desde la calle 29 hasta la número 21.

La calle Sedalana  también será unidireccional en el sentido oeste-este, desde la calle Ismael Pérez Pazmiño (25 ava) hasta la onceava calle. En el sentido este-oeste, la calle Franciso Segura será unidireccional desde la calle A hasta la calle  Argentina.

La calle Leonidas Plaza, también conocida como quinta, será unidireccional en el sentido sur-norte, desde la calle A hasta Argentina.

Cambios en líneas de buses

Pese a que ayer el carril derecho del puente continuaba abierto a la circulación vehicular, las once líneas de buses que recorren el sector ya se encontraban circulando según los cambios dispuestos por la CTE.

La línea 45 ahora pasará por las calles Dr. Carlos Guevara, Federico Goding, primer callejón 33 y Pasaje 29. La línea 32 pasará por las calles 29, Gonzalo Vera, Catarama, Adriano Dillon, Domingo Norero y García Goyena. La línea 38-1 realizará las mismas variaciones que la 32.

La línea 50 pasará por Lizardo García, calle 42 y avenida 18. La línea 73 pasará por Balzar, Luis Adriano Dillon,Domingo Norero, Lizardo García y Francisco Segura.

Los buses número 90 iniciarán y terminarán su recorrido en la calle 42. Las unidades de la línea 93 realizarán su recorrido normal, se desviarán en la calle Francisco Segura hasta llegar a la última estación en la calle Ismael Pérez.

La línea 121 cambiará su recorrido en la calle  Leonidas Plaza. Los buses de la línea 128 pasarán por la calle Francisco Segura, Leonidas Plaza y 42.

Ayer los vecinos del sector se adaptaban de formas diferentes a los cambios en los recorridos. María Álvarez vive en la calle A y ya conoce las variaciones en el recorrido de la línea 128. “Los agentes de la comisión ayer nos informaron”, precisó la mujer.

Otros, como Vanesa Rodíguez y su madre, esperaban en vano la línea 93 en la calle A. Las mujeres desconocían los cambios realizados.

En la mañana de ayer los conductores de vehículos particulares se detenían junto al oficial de tránsito apostado en el final del puente.

Alberto Moya se mostraba perplejo porque la calle Francisco Segura en el tramo que intersecta la calle A se había convertido en unidireccional.

Dos carros recorrían en contravía esta calle, visiblemente sorprendidos por las variaciones. Para que los ciudadanos tengan acceso a información sobre los cambios, la CTE ha dispuesto que 50 uniformados trabajen en la zona.

Los agentes permanecerán en el sitio hasta que las personas se acostumbren a los cambios, señalaron. Personal de la unidad de Señalética ha instalado aproximadamente 1.455 señales en las calles dispuestas para los desvíos.

Ese equipo de tránsito ha colocado señales de color naranja que indican los desvíos y cuáles son las calles unidireccionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media