Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos vías serán las nuevas rutas de ingreso para 34 líneas interprovinciales

Hasta las primeras horas de ayer, la mayoría de los usuarios de las líneas de transporte en la Terminal Terrestre no conocían los cambios.
Hasta las primeras horas de ayer, la mayoría de los usuarios de las líneas de transporte en la Terminal Terrestre no conocían los cambios.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
26 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“En la Flota Bolívar aún no han informado nada”, afirmó Diana Cotto, quien el pasado jueves viajó desde Montalvo hasta Guayaquil para visitar a un familiar que vive en el sur de la zona urbana.

Como ella, decenas de pasajeros que abordan líneas que cubren itinerarios hacia el norte y centro del país mostraron desconcierto por las nuevas rutas de ingreso a la ciudad dispuestas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La resolución 006-2019, que establece el cambio, fue firmada el pasado lunes por Andrés Roche, gerente general de la ATM. Pero el documento fue entregado recién el pasado miércoles a la Fundación Terminal Terrestre para su difusión.

Hasta las primeras horas de la mañana, la mayoría de las 34 cooperativas que tendrán cambios de ruta no habían notificado de los cambios a sus usuarios.

Natalie Jácome, quien viajó desde Quito a través de Transportes Ecuador, tampoco conocía de la disposición. “Habría que ver qué tanto afectará en el tiempo de llegada”, comentó.

El objetivo de la disposición es facilitar la movilidad por la av. Benjamín Rosales. “Necesitamos agilitar la movilidad”, explicó Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, quien recalcó que todas las cooperativas han sido notificadas.

De esta manera, el ingreso por la autopista Narcisa de Jesús será para las rutas que vengan del norte y centro del país.  

Las rutas frecuentes tendrán un horario regulado para la circulación que va desde las 05:00 hasta las 11:00 y de 16:00 a 21:00 mientras que cuatro líneas (Caluma, FBI, Valencia y Ventanas) lo harán de 05:00 a 11:00 y de 16:00 a 21:00.

Mientras que las rutas que vienen desde el sur del país continuarán su ingreso por la av. Benjamín Rosales hasta la Terminal Terrestre.

Entre las cooperativas involucradas están: Aerotaxi, Baños, Chimborazo, Chunchi, El Dorado, Flota Imbabura, Latacunga, La Maná, Patria, Putumayo, TransEsmeraldas, Trasandina Express, Zaracay, Centinela del Sur y Macas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media