Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden el inicio de las obras en este sector al noroeste de guayaquil

Vecinos de Monte Sinaí rechazan desinformación

Los habitantes de Las Marías actualmente carecen de calles, de agua potable y de alcantarillado sanitario. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Los habitantes de Las Marías actualmente carecen de calles, de agua potable y de alcantarillado sanitario. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
03 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La palabra ‘dirigente’ es mal vista por los vecinos de Monte Sinaí, uno de los barrios más empobrecidos de Guayaquil. Ellos asocian el término con ‘gente que engaña’.

Por ese motivo, coordinadores de diversas cooperativas se reunieron ayer en el noroeste de la ciudad para aclarar que la exigencia de obras públicas por parte de los moradores no tiene fines políticos. “No estoy por un partido ni con otro, lo que quiero es la legalización de mi casa”, expuso la vecina Luz Coronel.

Algunos de los asistentes comentaron que existe incertidumbre entre los moradores por diversas versiones que circulan. “La gente no sabe la verdad”.

Israel Baque recordó que antes de la marcha del 25 de junio convocada por el alcalde Jaime Nebot Saadi, el secretario municipal, Vicente Taiano, fue hasta Monte Sinaí a decir que el Cabildo de Guayaquil no aprobaría los planos del proyecto Las Marías, propuesto por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), porque estaban mal hechos y originarían desalojos. Luego “nos invitó a marchar a favor del Municipio”.

Precisamente en la sesión de Concejo Cantonal desarrollada ayer el funcionario municipal justificó que fue hasta Monte Sinaí “por pedido de los mismos habitantes”.

Versión que coincide con la de Coronel, quien recordó que les indicaron que si tienen dos terrenos, se les reduciría a uno.

Tomás Suárez -otro morador del sector- trató de calmar a sus compañeros y les pidió que “no se dañen las cabezas” con esas informaciones. “No nos desesperemos, que esto es un proceso”, aconsejó.

Por su parte Fernando Jara, gerente del Programa Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU) del Miduvi, afirmó que hasta la mañana de ayer el Cabildo no había confirmado la aprobación de los planos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media