Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunación comenzará mañana

Vacunación comenzará mañana
26 de abril de 2011 - 00:00

Desde mañana,  el Ministerio de Salud Pública (MSP) empieza el proceso de vacunación para prevenir la rubéola, el sarampión y las paperas. Podrán vacunarse solo los niños de siete años.

El MSP tiene proyectado que el 100% de la población escolar reciba la dosis necesaria en esta campaña,
También,   para que los  niños que no   se educan puedan inmunizarse, la campaña prevé tener una cobertura del 95% en este sector. Las inyecciones se aplicarán en los establecimientos educativos y centros del muchacho trabajador. Las fechas de la inmunización se coordinarán con los directores de las entidades.

Quienes no asistan a la escuela pueden  solicitar las dosis   en las diferentes unidades y centros de salud del país. 

La inyección  que se utilizará en la campaña fue desarrollada con virus atenuados de rubéola, sarampión y paperas con una eficacia mayor al 95%.

Con esta campaña, que se desarrollará a nivel nacional, se espera contrarrestar los efectos de una posible reintroducción del virus que hay en otros países. Se busca también eliminar el síndorme de rubéola congénita.

La vacuna, que  es gratuita para los estudiantes y no estudiantes,  los protege  durante toda su vida de  enfermedades oportunistas, después de transcurridos 21 días de  su aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado