Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna ayuda a niños con malaria

Vacuna ayuda a niños con malaria
12 de diciembre de 2011 - 00:00

Los ensayos de la nueva vacuna contra la malaria desarrollada en Barcelona revelan que protege a la mitad de los niños, pero este es el nivel máximo que puede ofrecer el tratamiento, por lo que se necesita seguir trabajando.

“Lo que esta vacuna podrá ofrecer técnicamente ya es lo máximo, para obtener más nivel de protección habrá que cambiar de aproximación”, explicó a EFE el doctor colombiano John Aponte, quien trabaja en el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB).

Aponte llegó a Barcelona en 1996 para continuar sus trabajos sobre la malaria en el equipo del doctor Pedro Alonso, quie lidera las investigaciones sobre esta enfermedad.

Los primeros resultados del ensayo clínico de la vacuna RTS,S en la fase III, la más avanzada y la previa al registro por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presentaron el pasado octubre.

Sobre una muestra de niños vacunados entre los 6 y 18 meses, los resultados arrojaron una protección en el 56% de los casos frente a la malaria clínica y de un 47%, ante la malaria grave. Se trata del ensayo clínico más extenso jamás realizado en niños africanos, con una muestra de casi 16.000 menores y con la participación de 11 centros de investigaciòn en África y sus correspondientes centros asociados en países desarrollados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado