Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ATM reubicó paradas de líneas intercantonales.

Usuarios se atrasan hasta una hora por cambio de paraderos

Usuarios se atrasan hasta una hora por cambio de paraderos
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
08 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los usuarios de los buses que van hacia Durán y Samborondón se quejaron ayer por retrasos, de hasta 60 minutos, debido a la reubicación de las unidades de transporte dispuesta por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil. La disposición busca descongestionar la zona centro, explicó Enrique Varas, comandante de la ATM.

La circulación de 380 líneas provenientes de Durán, 14 de recorrido local y los carros particulares provocaron, afirmó Varas, colapso en la calle José de Antepara.

Anteriormente, los automotores  circulaban por José de Antepara, Quisquís, avenida del Ejército, Padre Solano, Lorenzo de Garaycoa y por la calle Quito. En el recorrido se les permitía recoger y dejar pasajeros.

El nuevo trayecto incluye el ingreso por José de Antepara hasta Padre Solano y, desde ahí, salir por la Quito. En la primera parte del viaje (José de Antepara) solo es permitido dejar pasajeros. Mientras que el único punto de abordaje se estableció en la Av. Quito y Vicente de Piedrahíta.

Los ciudadanos observaron que la falta de información provocó aglomeraciones entre las 06:00 y 08:00, y prevén que se repita durante la tarde. Tanya Velasco, de 54 años, calificó de pésima la disposición de la ATM porque no se consultó los requerimientos ciudadanos.

Con la nueva orden, los usuarios deben caminar de 3 a 5 cuadras más para llegar hasta los buses. “Encima la zona que nos asignan es peligrosa”.

Por su parte, los choferes exhortaron a la ATM para que se desarrolle una campaña que informe a los pasajeros de los cambios y sus beneficios.

Varas dijo que miembros policiales y de la agencia se encuentran en la zona para dar seguridad y evitar cualquier incidente entre los ciudadanos que abordan las unidades.

La Ley de Tránsito, en su art. 141, establece una multa de $ 53 y reducción de 4,5 en la licencia de conducir al chofer que “detenga o estacione un vehículo automotor en lugares no permitidos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado