La acera se reduce y la calzada crece en la calle Ilanes

- 08 de septiembre de 2018 - 00:00
En el sitio de los trabajos se colocaron planchas metálicas y puentes de madera para que transiten los ciudadanos.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

La regeneración llegó hace seis meses a esta zona de Guayaquil. Los ciudadanos por la falta de socialización lamentan la reducción de los espacios para los peatones.

Hace seis meses, en el sector de Urdesa central, el Municipio de Guayaquil realiza obras de regeneración urbana desde la calle Enrique Ortega Moreira (que colinda con El Portón de las Lomas) hasta la avenida Víctor Emilio Estrada, pasando por la calle Ilanes.

La parte que es intervenida hace semanas es el tramo de la calle Ilanes, una vía con mucho movimiento vehicular que viene desde el norte de la ciudad hacia Urdesa central.

Los residentes de la calle Ilanes se quejan por los trabajos antitécnicos que generan exceso de polvo, ruido hasta altas horas de la noche y bloqueos y peligros para los peatones.

Además, denunciaron que las aceras son reducidas hasta en 60 centímetros. José Cedeño, comerciante del lugar, cuestionó que el Cabildo dé prioridad a los automotores sobre los ciudadanos de a pie. “Esa tendencia es retrógrada”, reprochó el ciudadano.

Según la contratista, afirmó Cedeño, las obras se extenderán dos meses más. “Entonces será cuando percibamos el verdadero impacto de esta situación”, manifestó el ciudadano.

Mientras que Abel Romero, ciclista universitario, también mostró su rechazo a la reducción de la acera. “Ya teníamos inconvenientes porque tenemos que compartir la vereda con carteles y vendedores. Ahora será peor”, criticó.

Los trabajos se ejecutan con una inversión aproximada de $ 822.000. Las tareas comprenden la construcción de cunetas y jardineras, en algunos sectores, colocación de iluminación, señalización vertical y horizontal, entre otros elementos.

En esta parte, sin embargo, no se ve la construcción de jardineras. También se arreglan alcantarillas de aguas servidas y aguas lluvias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: