Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades iberoamericanas se reunieron en Ecuador

Universidades iberoamericanas se reunieron en Ecuador
11 de mayo de 2011 - 00:00

Representantes de universidades iberoamericanas se reunieron  en Ecuador para desarrollar programas conjuntos de doctorado, informó Roberto Beltrán, director ejecutivo del programa Campus, de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

Tras la jornada de encuentros, instituciones de España, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Costa Rica ofrecieron coordinar programas de posgrado con entidades de Ecuador, según la Universidad Técnica Particular de Loja, donde tuvo lugar el acto.

La cita, denominada "Primer encuentro nacional sobre doctorados de tiempo compartido e incubadoras de investigación", congregó en Loja, ciudad del sur de Ecuador, a representantes de una docena de universidades ecuatorianas y delegados de entidades de otros países iberoamericanos. "La cooperación internacional es fundamental para desarrollar la universidad", dijo Beltrán.

Uno de los retos de Ecuador es aumentar el número de doctores en la enseñanza universitaria, pues de los cerca de 23.200 docentes que había en 2009 en universidades del país, solo unos 250 tenían un título de doctor.

En este sentido, el vicepresidente de la Asociación Universitaria de Iberoamérica, Francisco López, enfatizó que incluso hay universidades ecuatorianas que "no tiene ni un solo doctor en su plantilla".

Otro  problema, según Manuel Baldeón, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, es que "no existen  doctorados en ciencias duras" en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media