Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades denunciadas por hacer ofertas ilegales

Universidades denunciadas por hacer ofertas ilegales
21 de julio de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) denunció  el incumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) por parte de universidades ubicadas en la categoría E, según el último informe emitido por el extinto Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (Conea).

El documento, emitido en 2009, acusó a 27 entidades de tercer nivel que debían ser depuradas debido a que no tienen “las condiciones que exige el funcionamiento de una institución universitaria y en las que se evidencia las deficiencias y problemas que afectan a la universidad ecuatoriana”.

René Ramírez, titular de la Senescyt, denunció que 6 unidades académicas  incumplieron con la prohibición de ofertar carreras de posgrado por encontrarse dentro de la categoría E.

La Universidad Cristiana Latinoamericana, Universidad Metropolitana, Universidad del Pacífico, Universidad Og Mandino, Universidad tecnológica Israel y Universidad Tecnológica Indoamérica no están habilitadas para impartir carreras de posgrado.

Ramírez también denunció a la Universidad Politécnica Estatal de Carchi por promocionarse, en su respectiva página web, como entidad de categoría A, contraviniendo el artículo 141 de la LOES.

Augusto Espinosa, subsecretario de Educación Superior, recomendó a la ciudadanía informarse en la página www.senescyt.gob.ec sobre las universidades autorizadas para carreras de posgrado.

La Senescyt informó que en los próximos días emitirá un listado sobre la entidades académicas autorizadas en el ámbito.

Contenido externo patrocinado