Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UNE anuncia marcha

UNE anuncia marcha
05 de abril de 2011 - 00:00

En una rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana, el titular de la UNE, Luis Chancay,  señaló las irregularidades encontradas en los planteles  al inicio de este nuevo año lectivo, a las cuales se las calificó como el motivo principal por el cual ciertas instituciones retrasaron su inicio de clases.

Según Chancay, desde hace un mes la UNE solicitó a la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, solucionar ciertos aspectos antes de comenzar el ciclo: “Requerimos de una campaña de fumigación en los establecimientos educativos,  acción que no se ha dado”, dijo Chancay.

“Hay falta de mobiliario en las escuelas, no se ha hecho entrega de pupitres o bancas. Por esto es que algunas aún no empiezan clases. Denunciamos que es culpa de las autoridades”.  sostuvo.

El dirigente mostró documentos de planteles que tampoco han comenzado el ciclo lectivo  por la eliminación de sus maestros.  “Son 684 maestros los que han sido destituidos: 284 de primaria y 380 de secundaria”, señaló. 

En base a estas quejas, convocó a maestros que buscan ser reubicados y padres de familia cuyos hijos aún no hayan iniciado clases, a una marcha el día jueves 7 de abril a las 11:00 desde la sede hasta el edificio de la Gobernación, donde miembros de la UNE aspiran presentar estas quejas a Roberto Cuero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media