Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una vía alterna se abre hoy al norte de la urbe

Una vía alterna se abre hoy al norte de la urbe
25 de junio de 2011 - 00:00

Hoy, al norte de la ciudad,  se inaugura la vía de dos carriles que une a la avenida Jaime Roldós Aguilera (prolongación de la Av.  de Las Américas) con la  Benjamín Rosales.

Esta  nueva vía permitirá la descongestión del tráfico vehicular en la avenida de Las Américas, lo que facilitará el acceso y salida del aeropuerto internacional  José Joaquín de Olmedo, terminal terrestre Jaime Roldós, terminal Río Daule de la Metrovía.

Actualmente, en la avenida de Las Américas se encuentra uno de los puntos más conflictivos de la ciudad en  cuanto al tráfico, debido a los trabajo que se realizan  para el funcionamiento de las nuevas rutas de la  Metrovía.

La vía de dos carriles  también ayudará a aligerar la congestión en  los accesos que conducen a las ciudadelas Alborada, Sauces, Guayacanes y la autopista Narcisa de Jesús Martillo, conocida también como Terminal Terrestre - Pascuales.

El paso unidireccional con carpeta de rodadura de asfalto, de dos carriles, que se  encuentra debidamente señalizado, tanto vertical como horizontalmente, será  exclusivamente para el uso de vehículos livianos, desde la Av. Jaime  Roldós hasta la Benjamín Rosales.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) recomendó a quienes utilicen  esta vía, que durante la noche prendan solamente las  luces de  baja intensidad, para no dificultar el acceso de los  aviones que arriban al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El camino fue construido y financiada por el  Municipio.

Esta obra permitirá que la compañía Hidalgo & Hidalgo continúe construyendo  el intercambiador de tráfico de la Av. Benjamín Rosales a la altura del  Centro de Negocios Terminal Terrestre hasta la intersección con la Av. Benjamín Rosales, donde se hará cierres parciales al tránsito vehicular.

Las autoridades señalan que la  construcción de esta importante obra de descongestionamiento  tendrá un plazo de 18 meses de duración.

Otra de las obras que actualmente se realiza en la zona aledaña al terminal terrestre de Guayaquil es un paso peatonal, el cual permitirá a los transeúntes cruzar sin problemas desde la acera frontal de la estación y viceversa, pues ahora solamente existen semáforos en el área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media