Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hospital sobre 22 llantas

Un hospital sobre 22 llantas
23 de mayo de 2011 - 00:00

Para ampliar la oferta de servicios de salud, el Ministerio del ramo invirtió $35 millones en dos hospitales rodantes que brindarán servicio a la comunidad.

El primer hospital móvil se encuentra en Guayaquil, el segundo aún no arriba al país.

Unidades similares se utilizaron en Nueva Orleáns para dar atención en la emergencia del huracán Katrina. Son fabricadas bajo pedido por la empresa Golden Gait Trailers. Este conjunto de vagones médicos puede iniciar su atención en el área de consulta externa y cirugía 30 minutos después de que se ha estacionado en un espacio.

La segunda unidad estará destinada a recorrer las carreteras del país, para brindar atención en las diferentes provincias y cantones.

Cada hospital rodante tiene en su interior 12 camas y 2 destinadas exclusivamente para recuperación de cuidados intensivos.

Hay dos quirófanos por hospital. El Ministerio de Salud Pública anunció que 17 personas realizarán los trabajos necesarios para la atención y mantenimiento de las diferentes áreas, que incluyen lavandería, esterilización y cocina.

Alrededor de la unidad se instala una carpa en la que pueden colocarse 200 camas para brindar servicios médicos. Este espacio puede habilitarse en 6 horas.

Según la necesidad del lugar que se visite, en la unidad viajarán especialistas en ortopedia, oftalmología y traumatología.

El cronograma del segundo hospital que se desplazará por el Ecuador, el cual se prevé llegue en noviembre, aún no ha sido definido.

El primero atenderá al público desde el 6 de junio, en el km 8,5 de la vía a Daule. Esta unidad móvil atenderá en la modalidad de hospital del día, es decir, para citas de  consulta externa, emergencias, especialidades y cirugía ambulatoria.

Contenido externo patrocinado