Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Última semana para el pago de los prediales

El 3 de enero de este año, las personas acudieron masivamente al Cabildo porteño para beneficiarse del descuento del 10% en los prediales.
El 3 de enero de este año, las personas acudieron masivamente al Cabildo porteño para beneficiarse del descuento del 10% en los prediales.
Foto: Archivo / et
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las 09:14 del pasado viernes y en el Municipio de Guayaquil no había quién atendiera en áreas como Recaudación y la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Pese a que la página web del Cabildo (www.guayaquil.gob.ec) informó que en la semana anterior se atendería desde las 08:40, esto no se dio en su totalidad.

Usuarios como David Rodríguez criticó que no se respetan los horarios laborales en la dependencia pública. “Si uno acude temprano es porque tiene otras obligaciones, esto es un abuso”.

Algunos de los ciudadanos que se sintieron afectados comentaron que esperan que en la última semana de recaudación de prediales, que inicia mañana, la atención transcurra conforme con lo ofrecido por el Cabildo.

La ciudad registra aproximadamente 583.000 predios, entre urbanos, rurales y rústicos. Dado que el Concejo Municipal aprobó, a través de ordenanza, el no incremento de impuestos para el bienio 2018 - 2019, se aspira a recaudar un valor similar conseguido en el periodo 2016-2017, es decir, $ 12’700.000, aseguró Omar Stracuzzi, director financiero municipal.

Pero además de estos ingresos, el Cabildo cuenta con otros rubros como la asignación presupuestaria por parte del Estado, la cual se estima que será de $ 262’000.000, lo que representa el 34% de los ingresos contemplados en el ejercicio presupuestario del 2018.

También están las ventas de inmuebles en los programas habitacionales municipales (Mi Lote, Mucho Lote, entre otros) por los cuales se espera percibir $8’205.000, durante el siguiente año.

Por su parte, el alcalde Jaime Nebot destacó que las alianzas con sectores privados han permitido sostener y ampliar los proyectos y servicios del Cabildo. Para 2018, se asignarán $ 651’000.000 para estos menesteres.

El inicio del cobro de prediales para el nuevo año se prevé para el 2 de enero, desde las 07:00.

Ingresos

- Convenio con agencia.  La suscripción de un contrato de financiamiento con la Agencia Francesa para el Desarrollo por $ 114,3 millones, con el objetivo de construir la Aerovía, cuenta como parte de los ingresos del Municipio para el presupuesto de 2018.

- 41 millones de dólares se espera recaudar por el pago de la tasa para la recolección de desechos.

- Regeneración urbana.  El Cabildo espera recibir $ 13,7 millones por concepto de contribución especial de mejoras para la regeneración urbana. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media