Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ulloa quiere legislar a favor de temas sociales

Ulloa quiere legislar a favor de temas sociales
25 de enero de 2013 - 00:00

Hernán Ulloa es candidato a asambleísta por la circunscripción 2 de Guayas por la agrupación SUMA (Sociedad Unida Más Acción), lista 23.

El año pasado su nombre trascendió en Guayaquil porque fue el abogado que, por iniciativa propia, decidió defender a varios grupos de invidentes a quienes el Cabildo impedía trabajar en la avenida Nueve de Octubre. Entonces, según Ulloa, decidió defender al grupo porque le pareció injusto que el Municipio hiciera eso.

Al respecto, a finales del pasado año, Ulloa declaró que cuando llegue al Poder Legislativo le gustaría participar en una comisión que trate temas sociales, para estar en contacto con la gente, o la de Fiscalización, para pedir cuentas a las entidades para saber qué hacen por la comunidad.

Entonces, aclaró, los cambios que se deben hacer, a su parecer, en las leyes son parte de su agenda personal y que espera tener apoyo para lograrlo.

Sobre este último punto, el abogado detalló que actualmente existe una Constitución progresista, pero que se debe garantizar el cumplimiento de los derechos, como la libertad.

Por ejemplo, señaló que no está de acuerdo con la eliminación de todos los juegos de azar, porque la gente tiene derecho a elegir el lugar al que quiere ir, sin mayores restricciones que no sean las que perjudican a otras familias. Agregó que los negocios como los casinos tienen doble sentido, porque mantienen a las familias de quienes trabajan en estos.

Otro tema que debe ser revisado es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, porque “el Estado no deja de ser paternalista y nosotros debemos, como seres humanos, empezar a tomar nuestras decisiones de vida. No nos pueden andar controlando, esto implica que siempre habrá personas que quieran irrespetar la ley.

Restringir la libertad de las personas implica que busquen alternativas ilegales para satisfacer su apetito”, afirmó.

Para él, SUMA aún no tiene una agenda específica, pero que está contra todo aquello que atente a la lógica y libertades de los ecuatorianos.

Ulloa, a finales del año pasado, declaró que no está afiliado a dicho colectivo, pero que es una participación ciudadana.

Según este abogado de profesión, se involucró en estas elecciones porque Mauricio Rodas, quien es el líder de la tienda política, lo invitó a participar.

Para el candidato, la motivación de participar en la política es que el movimiento que lo cobija no representa ni a la izquierda, ni a la derecha. “Estas tendencias solo nos dividen y solo han procurado el enfrentamiento entre las personas para ver quién es más fuerte. No ha habido una madurez política en Ecuador”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado