Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una campaña de respeto a las leyes de tránsito se cumplió en la vía a la costa

Turistas compraron por adelantado los boletos para iniciar el feriado

Las cooperativas que cubren las rutas hacia varios cantones de la provincia de Manabí fueron las más concurridas ayer en la terminal terrestre de Guayaquil. Foto: Carina Acosta.
Las cooperativas que cubren las rutas hacia varios cantones de la provincia de Manabí fueron las más concurridas ayer en la terminal terrestre de Guayaquil. Foto: Carina Acosta.
01 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Miles de turistas compraron ayer, por adelantado, sus boletos en la terminal terrestre, con el fin de dirigirse hoy a varios puntos del país para descansar y distraerse en los tres días de feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Los pasajes, informaron en las taquillas de las cooperativas de transporte, fueron adquiridos desde la medianoche del viernes.

Manabí, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar fueron los destinos más solicitados durante la mañana. Hasta el mediodía, la afluencia solo superó el 30% que se recibe en días normales.

Las cooperativas que tienen ruta hacia Manabí fueron más requeridas que el resto de destinos. Hasta las 11:00 se vendieron, aproximadamente, 700 boletos, afirmó Iván Andrade, administrador en Reina del Camino.

La cantidad, acotó, está dentro de  las expectativas que los transportistas esperan en los días previos a un feriado. “Para mañana (hoy) seguro se incrementará al doble”.

Mientras que en las cooperativas con destino hacia Santa Elena, la cantidad fue inferior a la esperada. Un colaborador de Liberpesa, quien prefirió el anonimato, comentó que para hoy se espera un incremento del 200%.

En los andenes para abordar los buses tampoco se reportó un movimiento inusual a lo que ocurre cotidianamente.

En la vía a la Costa, durante el mediodía de ayer, tampoco se registró una gran salida de vehículos hacia los balnearios de Guayas y la península.

La mayor actividad hubo entre las 06:00 y las 10:00, tiempo en el cual los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegaron un  operativo de control.

Paralelamente, se realizó una campaña de concienciación para que los conductores tomen precauciones y respeten las leyes de tránsito al circular por las carreteras.

Los choferes, mediante trípticos y afiches, recibieron recomendaciones de cómo usar el cinturón de seguridad, evitar que los niños estén en la parte delantera de los vehículos, entre otras.

También se sugirió a los ciclistas que circulen por su carril exclusivo. El personal de la CTE se encargó de vigilar que no invadan los automotores este espacio, como se registró en los feriados de carnaval y Semana Santa.

El objetivo, explicó Luis Lalama, jefe de operaciones de la CTE, es disminuir el número de accidentes en el feriado. Los operativos se extenderán hasta el martes próximo.

Manta espera a 40.000 turistas en sus fiestas

Turistas detodo el paísson esperados para este feriado en Manta.

Vista al Mar es uno de los hoteles de la ciudad que hasta ayer tenía reservado el 50% de sus habitaciones, la mayoría es de personas de Quito.

El jefe de recepción del establecimiento, Eriberto Morán, explicó que existe la expectativa de que el lugar se llenará, tal como ha ocurrido en anteriores feriados.

Andrea Zambrano,directora del departamento de Turismo municipal,  explicó que se espera el arribo de unas 40.000personas durante estos días.

La funcionaria agregó que los hoteles Oro Verde y Mantahost ya tienen copadas sus instalaciones, mientras que otros están cubiertos entre el 50% y 60%.

“Por lo general, siempre el proceso es que las personas salen a última hora, de allí empiezan a llamar y a llegar; ya ha pasado”, refirió.

Zambrano recordó que“para nosotros es un día más de feriado, ya que tenemos libre el martes también (el 4 de noviembre se celebra la cantonización de Manta -1922-)”. Uno de los eventos de mayor relevancia en la ciudad es la elección de la Reina de Manta, que se realizará en laplaza cívica Eloy Alfaro, desde las 20:00.

El 3 de noviembre habrá shows en las playas El Murciélago y Santa Marianita, con concursos desde las 10:00.

El martes se llevarán a cabo los desfilesy la sesión solemne en honor a los 92 años de cantonización de Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media