Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias tricimotos decomisadas en operativo en Guayaquil

Varias tricimotos decomisadas en operativo en Guayaquil
21 de septiembre de 2011 - 13:46

Un operativo realizado este miércoles, en el norte de Guayaquil, dejó como resultado 23 tricimotos decomisadas y siete personas detenidas.

Agentes de la Comisión de Tránsito, con apoyo de los militares, llevaron a cabo el operativo en el sector de los Vergeles y en Pascuales.

John Jairo, de la CTE, indicó que la disposición era "sacar de circulación todas las unidades que no cumplan con la normativa vigente".

Las tricimotos decomisadas no cumplían con las medidas de seguridad requeridas para circular. Así, algunas presentaban llantas lisas, vetustez, falta de luces, entre otras.

Los conductores aprehendidos, entre los que constaban tres menores de edad, no portaban los documentos en regla como matrícula, SOAT y licencia.

También fueron decomisadas cuatro motos. Los vehículos fueron llevados hasta el canchón de la Comisión en la vía a Daule.

Ayer, más de 600 dirigentes de este medio de transporte se reunieron en su primera convención, en la que se expusieron las inquietudes y los problemas del gremio.

Una de las resoluciones tomadas en la reunión fue definir un plan de acción por medio del cual aspiran a llegar hasta las autoridades gubernamentales y lograr finalmente su legalización.

Los tricimoteros afirman que desde hace cuatro años buscan que las autoridades reconozcan su trabajo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media