Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.500 automotores por hora pasaron por nuevo puente tras su apertura

El flujo por el nuevo puente entre Guayaquil y Samborondón fue constante desde su apertura.
El flujo por el nuevo puente entre Guayaquil y Samborondón fue constante desde su apertura.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
04 de mayo de 2018 - 17:00 - Redacción Web

Esta mañana se abrió el paso a los vehículos para comenzar a usar el nuevo puente que une a Guayaquil con Samborondón desde las 06:30. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) asistieron a los primeros usuarios en circular por la obra inaugurada ayer.

En ambos extremos del puente, las entidades de tránsito colocaron conos y ayudaron con la guía a los automóviles que se aprestaron a recortar su tiempo de desplazamiento entre ambos cantones en 30 minutos.

En algunas circunstancias hubo congestionamientos. Del lado de Samborondón se dio por la desincronización de algunos semáforos, pero intervinieron agentes de la CTE, mientras que del lado de Guayaquil, aún no se han implementado algunos elementos de señalización a la bajada del puente, entre ellos, pasos cebra, y un semáforo se mantuvo con la luz roja intermitente.

Debido a esto se estableció que personal de la ATM brindara ayuda apeatones y conductores. También se colocaron conos para guiar la dirección en que deben circular los vehículos.

Un comunicado de la ATM aseguró que en las primera horas de abierto el puente, circularon un aproximado de 2.500 automotores por hora hacia Guayaquil. Así como una reducción de congestionamiento en el puente de la Unidad Nacional pasadas las 08:00, cuando antes esto sucedía a las 10:00.

El general Luis Lalama de la ATM manifestó que “nosotros tenemos ya previsto hacer un retorno debajo del puente del lado de Guayaquil, para que el tránsito liviano que gira en el redondel de Sauces 4 ya no lo haga ahí, sino que avance a ese retorno”.

Debido a la proximidad que hay con una unidad educativa, los agentes de tránsito estarán de manera permanente para ayudar a los estudiantes y padres que cruzan en ese horario, según agregó Lalama. Además, las autoridades de tránsito agregaron que los vigilantes permanecerán una semana para orientar a los conductores.

El general Lalama aseguró también que próximamente se procederá a romper el parterre central de la Avenida Francisco de Orellana, donde desemboca la calle José María Egas (esquina piscina Jorge Delgado), para permitir el giro a la izquierda. (I)

Video de la inauguración del nuevo puente que une a Guayaquil con Samborondón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media