Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tamara Merizalde asume dirección general del INFA

Tamara Merizalde asume dirección general del INFA
07 de mayo de 2012 - 00:00

La actual ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, nombró a la socióloga Tamara Merizalde como directora general del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA).

En la primera intervención con el personal del MIES-INFA, Merizalde expresó su propósito de impulsar el cambio necesario para el desarrollo integral de la niñez del país.

La funcionaria es una profesional con una amplia experiencia en temas de la niñez y adolescencia, y ha desempeñado altos cargos en la función pública.

Antes de asumir la dirección del MIES-INFA, se desempeñaba como asesora de la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, en el área de Gerencia de la Estrategia de Desarrollo Infantil Integral.

Entre los cargos más importantes que ha ocupado, se destaca la dirección del Programa Operación Rescate Infantil en 2007 y 2008, siendo responsable de la ejecución de un programa de atención a la niñez a nivel nacional. También fue coordinadora general de Desarrollo Infantil en el INFA, de enero de 2009 a enero de 2010.

En su gestión  evaluó los diversos programas de desarrollo infantil, y, además, diseñó e implementó el componente de Desarrollo Infantil en el INFA.

Como experta en infancia de la Secretaría Técnica del Frente Social, desde 2004 hasta 2006, asistió técnicamente a los ministerios del Frente Social, para que se ejecute la política pública en materia infantil; además cumplió con la coordinación, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos en esta área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado