Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talleres abren celebración del Día Mundial de la Salud

Talleres abren celebración del Día Mundial de la Salud
07 de abril de 2011 - 00:00

Por el Día Mundial de la Salud, el Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela realizará hoy varias actividades.      

A la entrada de la institución, ubicada en el cerro del Carmen, en el centro de la Guayaquil,  se instalará una carpa para invitar directamente a los usuarios, familiares y visitantes a participar en las diversas actividades.  

De 09:00 a 11:00 se desarrollarán, en el área de consulta externa, charlas educativas e informativas relacionadas con la resistencia a los antimictobianos, que, precisamente, es el tema que propuso la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se analice  este año.

Aquello se complementa con actividades dinámicas con los usuarios  y  folletería que informa sobre la afección.   

A las 10:00, en el  auditorio de la institución, se realizará una Conferencia sobre “Uso correcto de Antibióticos”, cuya expositora será la doctora Patricia Alvarado, profesional de amplia trayectoria  laboral en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical, Departamento de Farmacología (INH), que está en el norte de la ciudad.

Adicional a esto, el Ministerio de Salud, junto a la OMS y OPS (Organización Panamericana de la Salud), realizará un evento titulado “La resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”. Este se llevará a cabo hoy a las 10:00 en la Plaza de Santo Domingo y en él se hará un llamado para evitar el regreso a la época a la preantibiótica. A este encuentro asistirán David Chiriboga, ministro de Salúd Pública y la Dra. Celia Riera, representante de la OMS-OPS en Ecuador.

Esta es una iniciativa que busca explicar la necesidad de los antibióticos y antimicrobianos para tratar enfermedades que desde hace siglos son mortales. Cuando aparece la resistencia a los antimicrobianos (o farmacorresistencia) estos medicamentos dejan de ser eficaces.

La farmacorresistencia es un fenómeno que ocurre en el cuerpo donde los microorganismos  (bacterias o parásitos) son inmunes a los efectos antimicrobianos, debido a un abuso de antibióticos y otros factores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media