Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subsecretaría rechaza marcha de los docentes

Subsecretaría rechaza marcha de  los docentes
05 de octubre de 2011 - 00:00

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil anunció que sancionará a los profesores que suspendan  sus actividades hoy para unirse a la movilización convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE).

El gremio   anunció que realizará una marcha en esta fecha  para   conmemorar el Día Mundial del Docente, con el objetivo de exigir al Ministerio de Educación que se cumpla la resolución de la Asamblea Nacional que determina la jornada laboral de 40, 45 horas pedagógicas para escuelas y colegios, respectivamente.

Luis Chancay, dirigente de la UNE en Guayas, aseguró que la decisión legislativa “ha sido publicada en el Registro Oficial 543 del 27 de septiembre”.

Afirmó Chancay que se solicitará una remuneración justa y que las 8 horas diarias de la jornada también puedan   cumplirse fuera de los planteles.

La subsecretaria de Educación, Mónica Franco, rechazó los motivos por los que el gremio docente llama a la movilización y calificó la medida de hecho como política.

“En términos generales, lo que ocurrirá mañana (hoy), no es sino, un grupo político nuevamente de la clase docente con el propósito de ir preparando los cuadros del grupo político que ya conocemos, para las próximas elecciones en el 2013”, indicó Franco.

La funcionaria señaló que desde 2006 hasta la fecha el salario fue   incrementado en un 96% para quienes recién ingresan al magisterio  y   26% para quienes, por ejemplo, tienen 15 años de servicio.

“(Los profesores) también se quejan de que trabajan más de 5 horas (hasta 2010) cuando el resto de servidores públicos laboramos 8”, señaló Franco.

Aunque no especificó el tipo de sanciones que habrá para quienes no asistan a  clases, Franco aseguró que será de acuerdo a lo que establecen los reglamentos vigentes.

La UNE en Guayas anunció que la movilización partirá de   la Casa de la Cultura, a las 11:00, y se dirigirá  hasta la Dirección de Educación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado