Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solca estrena consultorios y duplica las quimioterapias

Solca estrena consultorios y duplica las quimioterapias
07 de enero de 2012 - 00:00

Para ampliar su atención, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) está realizando cambios a nivel de infraestructura.

Ayer inauguraron los seis nuevos consultorios del área de oncología clínica, espacio en el que se atienden las personas a las que ya se les ha diagnosticado cáncer.

Antes los consultorios se encontraban junto a la unidad de quimioterapia ambulatoria, espacio que será ampliado, utilizando el área de los cubículos removidos.

Actualmente la institución realiza 23 ciclos de quimioterapia al día con 23 sillones, utilizados para este procedimiento.
Con la ampliación, que el gerente hospitalario de la entidad, Gustavo Puga, prevé estará lista en marzo, esperan ejecutar 70 ciclos en cada jornada. Este servicio registra una alta demanda en la ciudad.

Juan Tanca, presidente de Solca, explicó que los nuevos consultorios miden 20 metros cuadrados, los anteriores medían entre 14 y 16 metros y según indicó Tanca, eran “improvisados”.

Los doctores del área atienden diariamente 80 consultas. “Los casos que más se presentan corresponden a linformas, tumores sólidos y hematológicos”, manifestó  Puga.

El gerente hospitalario adelantó que en un mes ampliarán el área de preadmisión. “Ahora atendemos 200 personas, pero con estos trabajos atenderemos a 600 diariamente”, detalló.

Los consultorios climatizados de oncología se construyeron con el aporte económico de Rodolfo Romero, paciente del centro.

Tanca aseguró que con estas adecuaciones buscan brindar  mayor comodidad y un espacio más acogedor a las personas que llegan atemorizadas por la índole de su enfermedad.

Los consultorios están conectados con el área de preadmisión y cuando los doctores terminan su cita, que no puede durar menos de 20 minutos -señaló Puga-, presionan  un botón que activa una señal en la pantalla ubicada en la sala de espera.

El área de oncología clínica fue inaugurada ayer, pero atenderá a partir del próximo lunes.
En la institución buscan duplicar su capacidad de atención porque  anualmente se registra una tasa de crecimiento del 3%.

Con estos servicios se espera  aumentar el diagnóstico temprano de  males oncológicos, ya que, tratados a tiempo, pueden frenarse con mayor facilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media