Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNGR ejecutará plan de contingencia durante la consulta

SNGR ejecutará plan de contingencia durante la consulta
05 de mayo de 2011 - 16:42

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ha preparado un plan de contingencia que se pondrá en ejecución el próximo sábado 7 de mayo, día de la consulta popular.

Felipe Bazán, subsecretario de Respuesta del organismo, informó que para el efecto se ha coordinado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Direcciones Provinciales de Gestión de Riesgos.

De esta manera, hospitales y organismos de socorro como la Cruz Roja, estarán preparados para asistir a los ciudadanos en caso de suscitarse una emergencia.

Los Cuerpos de Bomberos del país se sumarán a este plan integral, de carácter nacional y en beneficio de la comunidad ecuatoriana, que deberá cumplir con su deber cívico en los distintos recintos electorales.

Además, se ha dotado de mascarillas y visores, a todos los miembros que conforman las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, afectadas por la caída de ceniza volcánica, ante el proceso eruptivo del volcán y reiteró que no se suspenderá en estas provincias el proceso electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado