Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sitios de la urbe donde deben votar los electores

Sitios de la  urbe donde deben votar los electores
07 de mayo de 2011 - 00:00

En las elecciones que se desarrollarán hoy, a nivel nacional, en las que participarán 11157.472 ciudadanos,   se han habilitado en Guayaquil 166 parroquias en las que los electores  podrán sufragar.  

Los ciudadanos  que deseen conocer  en cuál   punto de los que componen esas parroquias deben  votar pueden enviar por celular un mensaje de texto  al número 150, del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta institución en poco tiempo le responde el mensaje con el cantón donde debe sufragar, el plantel, la mesa y la dirección del establecimiento.

El Consejo Nacional Electoral también cuenta con el portal electrónico www.cne.gob.ec, donde consta una pestaña en la que el sufragante puede ingresar su número de cédula o su nombre y apellido. Pulsando la tecla “consultar” aparece el recinto, el número de la junta receptora del voto y la dirección donde está ubicado el destino del votante.

La página contiene también el contenido de la consulta/referéndum. Hay una opción a través de la cual se puede leer las preguntas.

En el mismo portal se puede realizar denuncias en caso de presenciar infracciones electorales durante el proceso.
Durante este proceso regirá la Ley Seca. Hasta doce horas después del sufragio no se podrá vender ni comprar licores.

Quienes  violen esta disposición serán multados con el  50% de la remuneración mensual unificada, anunció el CNE.

Se aplicará la misma sanción económica a quienes realicen proclamas políticas dentro de los recintos electorales o asistan ebrios a ejercer su derecho al voto. Está prohibido también acudir a sufragar portando armas de fuego.

Atención en el Registro Civil

Los ciudadanos que hayan perdido su cédula podrán acercarse a las dependencias de los registros civiles de la ciudad para tramitarla.

Las oficinas del norte, sur, Durán y la matriz en el centro, del Registro Civil estatal, abrirán sus puertas desde  las 08:00 hasta las 17:00.

Hay que pagar $6 por el trámite y no hay que presentar la denuncia por robo para obtener la cédula.

En las oficinas del Registro Civil Municipal se atenderá desde las 07:00 hasta las 13:00.

El costo de la cédula es de $12. No deben presentar la denuncia por robo quienes se hayan cedulado anteriormente en esta dependencia, pues constan en la base de datos de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media