Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativas de la Junta de Beneficencia legalizarán terrenos a siete dólares el metro cuadrado

Cooperativas de la Junta de Beneficencia legalizarán terrenos a siete dólares el metro cuadrado
24 de mayo de 2011 - 16:57

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció la decisión en una reunión mantenida el lunes 23 de mayo, en el Salón de la Ciudad, en el Palacio Municipal, con los posesionarios y directivos de la JBG pagar un monto por metro cuadrado que quedó fijado en 7 dólares.

Los directivos de la JBG, así como el vicealcalde, Guillermo Chang, quien ha seguido de cerca las conversaciones con los interesados, retomaron las decisiones y se estableció que como el acuerdo de pago data de hace dos años y se estipuló a 6 dólares el metro cuadrado, por el tiempo transcurrido se convino el cobro de un mínimo interés con lo que el monto por metro cuadrado quedó fijado en 7 dólares.

Este valor se respetará por 90 días, hasta el próximo 23 de agosto, del año en curso y se informará, a través de volantes, de este acuerdo a todas las personas que moran en las cooperativas beneficiadas, dijo Nebot.

Los beneficiados deberán acercarse a las oficinas de la JBG en los próximos 90 días, pero si no pagan el monto de sus predios en dicho plazo, por cada seis meses de vencimiento, es decir, que no paguen, se les cobrará 30 centavos de interés sobre el precio por metro cuadrado.

Inescrupulosos tramitadores

“Durante mis visitas a sus cooperativas, he empezado a recibir una queja, de que supuestamente la JBG les quería cobrar 13 dólares por metro cuadrado, en vez de los 6 dólares a los que llegamos en un entendimiento ya hace 2 años”, recordó el alcalde guayaquileño al referirse a esos rumores.

Nebot atribuyó esto a la intervención inescrupulosa de intermediarios que han querido abusar de la situación de los moradores y aclaró que la JBG, a nivel de su Directorio, nunca ha pretendido desconocer el acuerdo de pago de los 6 dólares, pero “desgraciadamente, se trata señores, de avivatos, que están ubicados, algunos, en los menores niveles de la Junta y uno que otro anda por aquí por el Municipio”.

El Primer Personero exhortó a los moradores a cumplir oportunamente con el pago de sus predios, con lo cual alcanzarían la legalización de sus terrenos. “Es muy barato, pero señores, paguen, paguen lo más rápido que puedan, porque hoy día estamos aquí y mañana no estamos aquí”, enfatizó.

Recordó que el arreglo se ha respetado. Son 6 dólares que se respetan, más un dólar de intereses porque no se ha pagado en dos años, “pero eso de 13 dólares no es cierto. Él que les diga esto está mintiendo y les ruego a ustedes que no caigan en manos de avivatos que los perjudiquen”.

Nebot fue el intermediario entre los directivos de la JBG y los representantes de las cooperativas Asociación de Empleados y Trabajadores de la JBG; Carlos Julio Arosemena, Jardines del Salado, 25 de Julio, Virgen del Cisne, Los Miradores, Puerta del Sol y cerros Santa Ana y El Carmen para llegar a este compromiso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media