Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos se encierran por seguridad

Una persona ajena a la cuadra no puede ingresar y debe caminar más de ocho de ellas para poder acceder. Los habitantes dicen que así están seguros.
Una persona ajena a la cuadra no puede ingresar y debe caminar más de ocho de ellas para poder acceder. Los habitantes dicen que así están seguros.
Foto: Cortesía Danny Yagual
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Danny Yagual Velásquez. Estudiante de Facso

En la mayoría de las calles peatonales en las diferentes etapas de Mucho Lote se puede observar la implementación de puertas y rejas metálicas, que impiden el paso de personas extrañas.

Miguel Peláez, uno de los habitantes de esta urbanización, dice que la medida adoptada es por la inseguridad que vivía el sector.

Los delincuentes llegaban en motos, observaban a la víctima que estaba abriendo la puerta de su casa y le robaban. Hubo jóvenes perdidos en las drogas que pasaban y se llevaban los retrovisores y limpiaparabrisas de los autos”.

Poner mallas y puertas hizo que los robos a domicilios disminuyan, pero aún falta que la empresa eléctrica repare las luminarias y que la Policía vigile continuamente.

Diana Sanguinez, moradora de la tercera etapa de Mucho Lote, denunció que en su sector existe mucha delincuencia y jóvenes que se dedican a consumir drogas. “Nosotros no podemos salir a recrearnos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado