Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo Santamaría Distrito 3 - PSFA

Segundo Santamaría Distrito 3 - PSFA
31 de enero de 2013 - 00:00

Segundo Santamaría Morejón es el candidato del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), lista 17, en el Distrito 3. Es ingeniero civil y su experiencia en dragados, rellenos hidráulicos y portuarios lo impulsan a promover una propuesta para crear una ley de control y prevención de inundaciones. “Es necesario convertirla en política de Estado”, afirmó.

Dentro del mismo ámbito, también considera necesario reformas legales para que las poblaciones periféricas y rurales de las ciudades y provincias sean incluidas en los planes maestros de agua potable. “La gente del campo nunca ha tenido agua potable. Ellos cogen agua directamente de los ríos, albarradas y pozos abiertos...  los servicios deben ser iguales para todos los ecuatorianos”.

En otros aspectos, Santamaría comentó que otra de las principales propuestas está dirigida a la nutrición de niños de 0 a 5 años “haciendo hincapié que el día 0 del niño es el momento en que se concibe y no cuando nace”.

Además, impulsará la creación de incentivos para la producción agrícola. El candidato criticó la labor del Banco de Fomento y el Ministerio de Agricultura en cuanto a prioridades con el sector. “Los agricultores se defienden a fuerza propia y, además, teniendo sus pequeñas producciones, el Gobierno importa esos productos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado