Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Riesgos limpia los canales de Monte Sinaí

Secretaría de Riesgos limpia los canales de Monte Sinaí
21 de marzo de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), junto a la comunidad, realiza trabajos de limpieza y la construcción de canales de desfogue en el sector de Monte Sinaí, con el objetivo de mitigar la destrucción de  casas en  la etapa invernal.   

Las precipitaciones del fin de semana dejaron  30 viviendas afectadas en las cooperativas San Ignacio, 24 de Mayo, Nueva Esperanza, Acción Participativa, Buen Vivir, La Ciento treinta y dos y La Ciento doce.

En dichos sectores, a pesar de que no se reportaron fallecidos, las  aguas quedaron represadas hasta alcanzar un metro de altura.

Asimismo,  en la cooperativa Voluntad de Dios, en la manzana 125, los  fuertes aguaceros originaron  que la ladera sur del cerro se deslizara 300 metros aproximadamente, hacia la parte inferior, arrastrando piedra y lodo. El siniestro dejó 3 viviendas destruidas y una afectada.

También, en  Daule, al taparse los ductos   del puente del recinto San Gabriel, el agua  represada, que  alcanzó  un metro,  afectó   cultivos y viviendas aledañas del sector.

De acuerdo con la reunión efectuada el jueves 15 de marzo,   los miembros del Comité Nacional del programa de Estudio Regional del Fenómeno El Niño (ERFEN) determinaron que permanecerán las condiciones inestables en el litoral con lluvias de intensidad moderada a fuerte.

Las mayores precipitaciones se esperan  hacia el interior y centro de la región, especialmente al norte de Guayas y  en Los Ríos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media