Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samborondón solicita la competencia de vía principal de la Puntilla

Samborondón solicita la competencia de vía principal de la Puntilla
03 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde de Samborondón, José Yúnez Parra, anunció que una vez terminado el puente que unirá Samborondón con Guayaquil, el próximo abril, empezará la edificación de un paso elevado.

Esta obra, que es de valor complementario, se dará en esa fecha porque -según criterios técnicos- para iniciarla se debería cerrar el acceso con el puerto principal, una opción que no es viable.

Yúnez indicó que el Municipio solicitó al Gobierno Nacional la competencia total de esta avenida en la que actualmente se trabaja con la construcción de un paso peatonal, en el km 10,5 que empezará a funcionar a finales de febrero próximo.

El burgomaestre agregó que esa infraestructura le correspondía al Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) pero ante la necesidad se pidió realizarla.

“Con esto buscamos reducir los accidentes de las personas que necesitan cruzar la vía que soporta un importante de flujo vehicular” mencionó Yúnez.

Para este año se proyecta edificar tres estructuras similares, tomando en cuenta los puntos más críticos del sector, agregó el alcalde samborondeño.

El Municipio de este cantón informó que se trabaja en un estudio de toda la avenida para reubicar los paraderos que actualmente existen. Esto es parte de las modificaciones que se ejecutarán una vez que tenga la competencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado