Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente de la A, en un 92%

Puente de la A, en un 92%
04 de septiembre de 2012 - 00:00

El Puente de la A o “Pío López Lara”, como lo denominó meses atrás el Concejo Cantonal de Guayaquil, está avanzado en un 92%. Actualmente, la contratista municipal coloca los elementos ornamentales del paso vehicular, que son las barandas.

Por ello, cuadrillas de obreros funden las barandas metálicas que permitirán evitar accidentes en el viaducto que será entregado por la contratista municipal en este mes de septiembre y será inaugurado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en octubre.

El arco metálico que es parte de la obra estructural del puente está en proceso de construcción, ya que la base para el asentamiento del arco decorativo y el tiempo de instalación, aproximado es de 20 días. La iluminación del arco es completamente diferente al del puente de El Velero.

Según el Gobierno Seccional, los trabajos complementarios alrededor del Puente de la A y que ya han sido contratados, como la regeneración urbana, serán ejecutados por la contratista municipal de las obras y estos rubros se contemplan dentro del estudio cromático y paisajístico del mismo.

Hace un año exactamente comenzó el desarmado del viaducto, que se encontraba en mal estado. Entonces, se observaban grietas en el piso y barandas destruidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado