Propietarios de canteras de vía a la Costa deberán notificar horarios de trabajo

- 31 de mayo de 2019 - 12:55
Entre las recomendaciones para la actividad de extracción de las canteras está la construcción de barreras vegetales, para mitigar el impacto a los moradores de la zona.
Foto: César Muñoz | et

Los propietarios de canteras que operan en la vía a la Costa deberán notificar al Municipio de Guayaquil y a los residentes de las urbanizaciones, con al menos un día de anticipación, acerca de fecha y hora de explotaciones que se realizan para la extracción de material pétreo.

La disposición es parte de los compromisos que solicitó el Cabildo durante un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de estas empresas. El concejal Jorge Rodríguez, quien participó de la reunión, aclaró que el objetivo es alcanzar acuerdos y que no es competencia de la Alcaldía el cierre definitivo de las canteras.

"Eso es competencia de las carteras de Estado correspondientes, nosotros actuaremos en función de lo que establecen las ordenanzas respecto de los permisos requeridos", puntualizó el edil. Para la siguiente semana, se prevé un encuentro con residentes de las urbanizaciones.

Entre los requerimientos del Municipio para la mitigación de los impactos ambientales consta la sugerencia de que las actividades de extracción se efectúen de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, de lunes a viernes. Además, la construcción de barreras vegetales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: