Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye la profundización de canal de acceso a puerto marítimo

Concluye la profundización de canal de acceso a puerto marítimo
Foto: David Guerrero/et
18 de octubre de 2019 - 12:17 - Redacción Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el término de los trabajos de profundización del canal marítimo de acceso a los terminales portuarios de la ciudad tras nueve meses de labores.

La obra será complementada con las autorizaciones para que los puertos concluyan los dragados frente a sus muelles, lo que ocurrirá en el transcurso de las siguientes semanas, informó Viteri.

"El dragado aumenta la competitividad, la competencia, y la complementariedad del sistema portuario, con lo cual se beneficia el comercio exterior", destacó la alcaldesa.

La gestión permitirá el ingreso de buques hasta con 50% más de volumen de carga debido a que podrán navegar hasta con un calado de 13 metros, explicó Dominic de Prins, director de la Empresa Canal de Guayaquil.

"El contrato estipulaba el uso de tres dragas pero decidimos usar cinco y con ello pudimos acortar el tiempo a 9 meses en lugar de dos años como se exigió en el convenio", dijo de Prins.

La Empresa Canal de Guayaquil negó que el aumento de dragas incidiera en algún costo adicional o reajuste del presupuesto.

Por su parte, Javier Moreira, presidente de la Cámara Marítima del Ecuador, exhortó a las autoridades para que se trabaje en la actualización de las cartas de navegación frente a los cambios de accesibilidad para potenciar la competitividad.

En total, se han invertido $ 100 millones en los trabajos de profundización del canal de acceso mientras que en los puertos se prevé una inversión de $ 35 en mejoras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media