Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Problemas de basura siguen en los canales del noroeste

Problemas de basura siguen en los canales del noroeste
04 de enero de 2014 - 00:00

Las primeras precipitaciones presentadas en la ciudad preocupan a los vecinos del noroeste. Esto se debe a que el año anterior, por los canales sucios, se inundaron las zonas Fortín de la Flor, Flor de Bastión, Paquisha, entre otros.

Pero la situación no ha cambiado, ya que aún hay canales tapados con desechos sólidos. La contaminación se evidencia en la vía Perimetral, a la altura de las zonas habitadas en el noroeste de la urbe y que abarcan los sectores Lomas de la Florida y Pancho Jácome.

Según moradores, el problema ocurre porque hay personas que botan la basura directamente en los canales. Carlos García, de Pancho Jácome, comenta que esto se debe a la venta de alimentos preparados después de las 18:00.

También se señala el irrespeto a los horarios de recolección. En Flor de Bastión se observa una ladera llena de basura. “Es algo de todo los días”, afirma María Barahona, habitante del sector.

Interagua y Puerto Limpio ejecutan una campaña de limpieza de canales como medida preventiva contra posibles inundaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado