Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada Nacional conmemoró con un desfile los 76 años del Combate de Jambelí

Presidente y Alcalde, unidos por Guayaquil

El Primer Mandatario y el presidente de la Asamblea, José Serrano, estuvieron en la mesa directiva junto al alcalde de la urbe, Jaime Nebot.
El Primer Mandatario y el presidente de la Asamblea, José Serrano, estuvieron en la mesa directiva junto al alcalde de la urbe, Jaime Nebot.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
26 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

A las 17:00 en punto llegó el anfitrión de la sesión solemne por la Fundación de Guayaquil, Jaime Nebot. Una calle de honor abrió paso al burgomaestre entre los cientos de personas que llegaron a la explanada del Palacio de Cristal en el Malecón 2000.

Previo a su arribo los funcionarios, tanto del Ejecutivo, Legislativo, como del cabildo y la Iglesia, llegaron a los sitios asignados.

A la izquierda se acomodaron los miembros del Ejecutivo, así como el Prefecto del Guayas y otras autoridades que desde 2007 no habían asistido a este evento cívico, organizado por el Municipio. Mientras que a la derecha estaban los legisladores por el Partido Social Cristiano y otros afines a la línea política del Alcalde. Abrazos, apretones de mano, besos y selfies marcaron el ambiente previo.  

Entre los primeros puntos de la sesión ampliada del cabildo porteño se firmaron dos convenios: para la entrega de los terrenos que se usarán para la construcción del plan ‘Casa para todos’; así como para la concesión del dragado y mantenimiento de los canales de acceso al Puerto de Guayaquil.

Al iniciar su discurso, Nebot, dirigiéndose al Presidente de la República, analizó la situación particular de estar compartiendo el mismo evento. “Unos pocos nos criticarán señor Presidente, a usted por aceptar esta invitación y a mí por haberlo invitado”. Pero acotó que la gran mayoría está de acuerdo.

Recalcó que con Lenín Moreno se conoce desde hace muchos años y aunque pueden estar en desacuerdo en muchos aspectos, tendrán la coherencia para trabajar juntos.

Nebot resaltó los logros conseguidos, lo que fue reconocido por el Primer Mandatario, quien agregó que es imposible no reconocer que tanto el Gobierno Nacional como el seccional han hecho mucho por la urbe, pero también recordó que juntos se puede hacer más.  

El burgomaestre afirmó que no es dueño de la verdad, pero resaltó aspectos que deben revisarse en leyes como la de Plusvalía, planteamiento que fue acogido por Moreno.

Nebot detalló que las necesidades de la empresa privada y el Estado no son iguales, pero el totalitarismo del uno o del otro no funciona. “Necesitamos un Estado que sepa que el hombre es primero, pero para eso debe solucionar el tema económico”, señaló.

Entre las recomendaciones estuvo la libertad, para que los ciudadanos decidan en temas de educación y emprendimientos.

Ambos líderes resaltaron la importancia del plan ‘Casa para todos’. Moreno agradeció que el Municipio haya cedido terrenos del plan Mi Lote y anunció la posterior entrega de otros terrenos urbanizados para seguir dando casas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media