Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inauguró año lectivo en el Litoral

Presidente Correa inauguró año lectivo en el Litoral
04 de abril de 2011 - 11:39

El presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la inauguración oficial del año lectivo en el Litoral. La ceremonia se realizó a las 09:00 de este lunes en el colegio réplica del Vicente Rocafuerte, ubicado en el sector de La Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

A pesar de que en el sector se reportaron inundaciones, la escuela no fue afectada. El Presidente llegó a las 08:30 para poder aperturar este plantel, donde estudian 1.500 alumnos. Así, se inició el año lectivo 2011-2012. 

Entre los asistentes al evento se encontraban la Ministra de Educación, Gloria Vidal; la Subsecretaría Metropolitana de Educación, Mónica Franco y autoridades de la  Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse).

Durante su discurso el presidente Rafael Correa mencionó que las obras en la educación son muy importantes y que se les debe priorizar. Así, el Primer Mandatario sostuvo que se deben construir más escuelas y que no hay excusa para no hacerlo. 

El director de Educación del Guayas, Juan Carlos Rodríguez, admitió que las lluvias complicaron el inicio de clases, pero mencionó que se tienen fondos para arreglos temporales de contingencia. Son 4.700 dólares para cada plantel y otros fondos arrglos más profundos en los centros educativos que los necesiten.

Antes de la inauguración

Antes de la llegada del Presidente, la subsecretaria metropolitana de Educación, Mónica Franco habló con la prensa sobre este centro de estudios. "Se trata de la concreción de uno de los proyectos más importantes para el sistema educativo público", dijo.

La funcionaria explicó que este colegio cuenta con 31 aulas para un nivel de cobertura de 35 estudiantes en cada una. Además, posee laboratorios de informática, física, química, entre otros, y un área de expresión artística.

Franco explicó que se han planificado construir 14 de este tipo de establecimientos en todo el país, 5 de los cuales estarán en Guayaquil.

Respecto a los planteles que se han visto afectados por las lluvias, Franco indicó que se ha dispuesto a los funcionarios de la Dinse, que realicen un recorrido en toda la ciudad y sus alrededores, con el propósito de iniciar acciones de emergencia en los colegios que lo requieran.

Este lunes han empezado clases en la costa 516 mil planteles y solamente un 4% del total de esto en la región ha tendido que suspender el comienzo del año lectivo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media