Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pregón estudiantil por Guayaquil

Pregón estudiantil por Guayaquil
12 de julio de 2015 - 00:00 - Lin Zu Aguas. Colegio Amarilis Fuentes Alcívar

El 1 de julio, en la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcívar, se le dio la bienvenida al mes del guayaquileñismo.

En un desfile, las estudiantes amarilenses rindieron homenaje a Guayaquil por sus fiestas de fundación. A este festejo los niños del inicial no se quedaron atrás, las niñas pequeñas lucían felices sus vestidos y las sombrillas de tela. Los pequeños caballeros desfilaron con guayaberas de color blanco.

Un carro alegórico llevó estudiantes con sus trajes típicos. También acompañó la travesía la banda de música de la institución educativa.

Cada curso estaba representado por su Criolla Bonita, quien llevaba en sus manos dos globos: uno blanco y otro celeste, colores que forman la bandera de Guayaquil.

Al término de una agotadora caminata, los alumnos regresaron alegres a la unidad educativa en donde las autoridades presidieron algunos bailes folclóricos y la elección de la Criolla Bonita.

Después de escoger a las 8 semifinalistas, la última elección se realizó por sorteo. La ganadora fue la representante del sexto B informática. En el evento colaboraron todos los estudiantes del plantel, profesores y padres de familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media