Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura se comprometió a obras viales y de riego

Prefectura se comprometió a obras viales y de riego
05 de julio de 2011 - 00:02

El prefecto Jimmy Jairala mantuvo una reunión con los presidentes de juntas de riego del Guayas para establecer el apoyo a la construcción  de caminos vecinales y  canales en la provincia.

El objetivo del encuentro fue la prevención de inundaciones y garantizar la producción agrícola y el respectivo abastecimiento hacia los centros poblados.

Se desarrolló la mañana de ayer y contó también con la presencia de la directora de Planificación, Pamela Aguilera.
“La reunión fue para coordinar los futuros trabajos de prevención de inundaciones que fueron convenidos con la Prefectura, la que se encargará de hacer las correspondientes limpiezas de canales”, explicó Jairala.

La idea es replicar el trabajo que ejecutó la institución por las estaciones invernales de 2010 y 2011.
El año pasado el excedente de producción de arroz fue de 248.000 toneladas, según datos de la Asociación de Productores de Daule.

La Subsecretaría de Agricultura, por su parte, cifró en 283 millones de cajas la producción de banano, lo que representa un incremento frente a los 271 millones de 2009; mientras que el promedio de producción de la caña de azúcar por hectárea subió de 73 a 76.

Los agricultores plantearon también la necesidad de mejorar las vías, pero expusieron problemas como, por ejemplo, en El Mate, en Santa Lucía, o El Recreo, En Jujan, donde no cuentan con juntas parroquiales.

El Código de Organización Territorial establece que las prefecturas coordinarán las obras a través de las juntas parroquiales y los municipios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media