Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Régimen ofreció aporte

Prefectura gestiona una garantía previo a la licitación del dragado del islote

Prefectura gestiona una garantía previo a la licitación del dragado del islote
24 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Antes de convocar a una licitación internacional para el dragado del islote en el río Guayas, el prefecto Jimmy Jairala gestiona una cita con el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

El objetivo es acceder a una garantía soberana del Gobierno, para que las empresas interesadas se sientan seguras de hacer su trabajo en el país.    

Jairala señaló que también desea confirmar el ofrecimiento formal del presidente de la República, Rafael Correa (por dos ocasiones), en el sentido que el aporte del Gobierno será de $ 20 millones.

El funcionario se refirió además al proyecto de construcción del teleférico en la ruta Guayaquil-Durán. Los detalles los ampliará hoy.

“No hay un solo actor en esto. Para hacerlo necesitamos el concurso de los municipios. Así, el de Durán donará un terreno de siete hectáreas y otorgará los permisos de construcción”, sostuvo.

Con el de Guayaquil, precisó, deberá haber la coordinación adecuada para la estación que estará en el puerto principal, es decir para la concesión de las autorizaciones de construcción y los demás requisitos legales. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado