Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven muere en una pileta del malecón

Joven muere en una pileta del malecón
Foto Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
16 de mayo de 2016 - 07:04 - Redacción Web

La muerte del joven R.R.O. en una pileta ornamental en el malecón Simón Bolívar, cerca de un patio de comidas, a la altura de la calle Loja, es investigada por la Fiscalía del Guayas.  

Al mediodía de ayer, en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses en Guayaquil, los familiares del occiso esperaban los resultados de la autopsia para conocer las causas del deceso.

Según informes preliminares, el suceso ocurrió aproximadamente a las 21:30 del domingo en circunstancias que aún no están claras para Mario Valencia, padrastro de R.R.O.

De lo que conoce, el joven salió de su vivienda, a las 17:00, para reunirse con unos amigos, dos de ellos están retenidos para investigaciones, mientras que otro está hospitalizado.

Las hipótesis que se manejan son dos. La primera sugiere que los jóvenes jugaban, R.R.O resbaló y se golpeó la cabeza. Otra suposición es que el fallecido se electrocutó con una de las luminarias.

Valencia espera que la autopsia dé un indicio exacto de lo que ocurrió y, por el momento, no iniciará acciones legales. “Pero alguien tiene que haber visto algo y alguien debe responder”.

Mientras que María Ramírez, madre del adolescente, exhorta a las autoridades para que se establezca si había o no personal de seguridad cerca del sitio. “Es extraño porque en el malecón no se puede dar cuatro pasos sin que un guardia te diga lo que se puede o no hacer”.

Los involucrados, afirma, no llevaban mucho tiempo siendo amigos de R.R.O. La ciudadana prefirió no adelantar conclusiones hasta que las investigaciones determinen las circunstancias de la muerte.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que el joven sería velado en la casa de su abuela, en las calles Antepara y Francisco Segura. No se conocieron los resultados de la autopsia. Tampoco hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Fundación Malecón 2000, ni del Centro Cultural Simón Bolívar. El sitio donde ocurrió el incidente está acordonado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado