Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pocos turistas visitaron General Villamil Playas

Pocos turistas visitaron General Villamil Playas
23 de abril de 2011 - 00:00

En el primer día de este último feriado de la temporada, pocos turistas visitaron el balneario de Playas. Las ventas y la afluencia de personas no fue de lo mejor para la mayoría de comerciantes del lugar.

 

“La poca afluencia es normal para esta fecha. Muchos prefieren quedarse en sus hogares. Esperamos que en los próximos días mejoren las ventas”, dijo Orlando Barcia, vendedor de refrescos de dicho lugar.

 

El panorama de este feriado, comparado con el que pasó de carnaval, tiene mucha diferencia, según la presidenta de la Cámara de Turismo de Playas, Esperanza de Saltos, pues, en el anterior, más de 60 mil personas llegaron a Playas, mientras que ayer solo se registró el ingreso de  20 mil turistas.

 

Aunque el flujo de visitantes para esta fecha no es de lo mejor, la titular de la Cámara de Turismo de Playas espera que, entre hoy y mañana, aumente la cantidad de personas que ingresan a este balneario.

 

“No se ha recibido el mismo número de turistas que llegó para fin de año y carnaval, pero las ventas han estado relativamente buenas, esperamos que se incrementen  en estos dos últimos días”, sostuvo.

 

Para Enrique Borbor, quien se dedica al alquiler de carpas y parasoles en el sector cercano a la Capitanía del Puerto, este feriado no ha sido de tan bueno como el de otros años, pues solo había alquilado 16 carpas, de las 50  que tiene.

 

“Son las 13:00 y no se ha alquilado mucho. Para otras fechas, a esta hora tengo todas las carpas alquiladas”, manifestó el miembro de los Socios de Carpas y Casilleros Nuestra Señora de la Merced. Pero para el público que visitó ayer General Villamil Playas, la poca afluencia de turistas favoreció para disfrutar mejor de este feriado.

 

“A mi familia y a mí nos gusta venir para Semana Santa, debido a que en esta fecha  no se llena como en fin de año y carnaval. Creo que en esos dos feriados no se puede disfrutar de este balneario”, dijo Armando González, quien llegó a Playas la noche del viernes pasado.

 

Asimismo, Karla Peralta, quien llegó hace dos días desde España, país donde reside hace más de diez años, indicó que aprovechó este feriado para recorrer, con su familia, varios balnearios del Ecuador.

 

“Hasta mañana (hoy) estaremos acá. De ahí partiremos hacia la Ruta del Sol. Esta playa está muy linda, Playas ha mejorado mucho, inclusive la carretera está perfecta”, dijo Peralta con un marcado acento español.

 

El encargado de la Capitanía del Puerto de este cantón, el cabo primero José Intriago, manifestó que, para estos días de asueto, más de 40 miembros de la Marina  han sido  distribuidos   para que patrullen a lo largo del balneario.

 

“Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente. Todo ha estado tranquilo. Esto se debe a la poca afluencia de personas. Esperamos que así termine este feriado, sin reportes de ahogados ni otro tipo de inconvenientes”, dijo Intriago.

 

En cuanto al informe que brindó el encargado del peaje  Chongón (km 24 de la vía a la Costa) en la ruta Guayaquil-Santa Elena, Jimmy Rosero, alrededor de 17 mil vehículos livianos abandonaron ayer la ciudad con rumbo a los distintos balnearios de Playas y Salinas.

 

“No hemos tenido mucho flujo de vehículos. Creo que mañana (hoy) y el domingo se incrementará el número de turistas”, dijo Rosero, quien agregó que hasta las 13:00 de mañana el peaje será gratuito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media