Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playas y muñecos mueven a familias

Playas y muñecos mueven a familias
30 de diciembre de 2012 - 00:00

En las ventanillas, en las que se expenden boletos con destino a los principales balnearios de la Costa, ayer hubo mayor concurrencia de personas. Los viajeros se trasladaron desde temprano hacia Santa Elena, Jipijapa, Salinas, Portoviejo y Montañita.

Walter Chóez, vendedor  de la Coperativa Cica, que conduce a Salinas y Montañita, comentó que la cantidad de compradores, hasta las 11:00, no estuvo dentro de lo que esperaban. “Hay viajeros, pero no tantos. Parece que la gente vendrá más tarde”, aseguró.

Los precios de los pasajes, disponibles en todos los horarios hasta el mediodía, estaban a $ 3,55 hacia Salinas y $ 5,75 a Montañita. Conforme transcurría el tiempo se incrementaba la llegada de las personas a la estación del cantón.

Una fue Edita Meza, quien hizo fila para trasladarse a Portoviejo. La ecuatoriana, quien venía de Venezuela después de dos años, expresó que el reencuentro con la familia la motivó a regresar en este feriado. “La ciudad no ha cambiado mucho y la gran afluencia que hay en esta fecha es igual que en Venezuela”, dijo.

En una columna cercana también se encontraba Ángel Villa, quien se dirigía a Salinas para reunirse con sus padres. La fila para trasladarse a ese balneario era más extensa que las que conducían a otros destinos.

Según Villa, a los compradores que llegaron más tarde se les dificultó conseguir inmediatamente los pasajes. “Mañana seguramente esto será peor, por eso prefiero hacer cola hoy”.

Mientras tanto, en la calle 6 de Marzo, desde Manabí hasta Venezuela, la actividad comercial se incrementó en los últimos días. En las noches las familias buscan los  monigotes para despedir el año y juegos pirotécnicos para “encender” la celebración.

Marco Peña, del Guasmo Sur, avanzó a la zona, junto con su esposa e hijo, porque en el lugar, afirmó, existe mayor variedad que cerca de su casa. “Por mi barrio no hay mucha creatividad, acá encuentro de todo”. Su hijo, Carlos, eligió un muñeco del personaje “Ben 10” por $12.

La cantidad de vendedores, no solo de monigotes o pirotecnia, sino también de alimentos, bebidas, juguetes, entre otros, vuelve  intransitable la 6 de Marzo que, en la noche, es cerrada al tránsito vehicular.

La venta de monigotes se extiende hasta la calle El Oro -8 cuadras más de lo reglamentado por el Municipio- y las alternativas de relleno cambian del papel al aserrín y la viruta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media