Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de conectividad llega a dos nuevas poblaciones

Plan de conectividad llega a dos nuevas poblaciones
25 de junio de 2011 - 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en coordinación con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, dotaron de conectividad a varios establecimientos educativos fiscales del país.

La escuela Provincia del Carchi y colegio Técnico Manglaralto, ubicados en Ayangue y Manglaralto, respectivamente, de Santa Elena, fueron beneficiados con la dotación de Internet.

Dentro de la política de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, que impulsa el Gobierno Nacional, el Ministerio de Telecomunicaciones,  a través del Plan Nacional de Conectividad, en Ayangue, entregó 48 puertos de Internet y en Mangaralto 96.

Cabe destacar que con la dotación de conectividad se benefician  200 estudiantes de la escuela Ayangue y 700 del colegio Manglaralto.

El delegado del ministro,  Mario Ortega, destacó la importancia de promover los procesos educativos, a través de las potentes y versátiles tecnologías, que en la actualidad son decisivas en la organización de la enseñanza y los procesos de aprendizaje.

“Se ha puesto un énfasis especial en promover y mejorar las condiciones de aprendizaje en todos los establecimientos educativos del país, a través de la dotación de la  conectividad y del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación”, añadió.

Por medio de la conectividad se fortalece el  buen uso de las tecnologías y se busca integrar la información y el conocimiento a fin de mejorar la calidad de la escolarización a nivel nacional.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información informó que la idea de esta estrategia es beneficiar a    los sectores menos favorecidos del Ecuador, para garantizar el acceso igualitario a los servicios tecnológicos y de consolidar el Buen Vivir de todos los ciudadanos, bajo los ideales de equidad y justicia social.

En los eventos oficiales que se desarrollaron en ambos establecimientos  estuvieron  representantes de la Gobernación de la Provincia de Santa Elena, de la Prefectura, de la Dirección Provincial de Educación de Santa Elena, de la Alcaldía  de Santa Elena, de la Presidencia de la Comuna y de las autoridades locales y de ciudadanía en general.

El uso de Internet en Ecuador, según informó a principios de este año el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) y el Ministerio de Telecomunicaciones, creció en 3,3 puntos, es decir, que del 25,7% en el 2008 pasó al  29% en 2010.

Según la encuesta, tres de cada diez ecuatorianos que ingresaron a Internet en 2010 lo hicieron  desde el hogar o centros de acceso públicos, y  más de la mitad de los usuarios lo hizo a diario.

En los sectores populares el acceso   es del 13,2% y lo hacen desde instituciones educativas;  en los sectores más pudientes es de 53,8% y lo hacen desde los hogares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media