Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piazza Gourmet, un toque europeo

Piazza Gourmet, un toque europeo
10 de junio de 2011 - 00:00

Una tranquilidad absoluta, en medio de un acogedor ambiente, es el que encuentran los clientes de Piazza Gourmet, ubicado en el centro comercial Aventura Plaza (avenida Las Monjas y Carlos Julio Arosemena).

En junio, el restaurante, que está en el norte,  presenta el festival de carnes. La estrella de este mes es Ribeye, una receta que  consiste en un lomo de carne asada al grill, bañada con salsa Greyvy, acompañado de espárragos asados,  tomates cherry y champiñones. 

Dino Eras, chef ejecutivo de Piazza Gourmet, señala que cada mes hay un festival  para diversificar la oferta gastronómica del restaurante.

Piazza Gourmet abrió sus puertas en 2003,   para atender a 50 personas, pero amplió su capacidad al 100%. A ello se suma que el local cuenta con un área de fumadores, ubicada en la terraza.

En sus inicios,  la carta de Piazza Gourmet incluía 30 platos, pero tras siete años de experiencia, suman 50 productos, entre los que se encuentran ensaladas, ceviches, paninis, lasagnas, sopas, frozens, wraps, canapés, cafés, además,  de  una novedosa variedad de   postres y vinos.

Eras es un chef con 17 años de experiencia en cadenas hoteleras y en dirigir cocinas internacionales. Estudió en Europa, su creatividad y su experiencia se ven plasmadas en las ensaladas del local.

El chef cuenta que al trabajar en la carta de ensaladas  pensó en agregar  ingredientes de primera calidad. Así nació la ensalada gourmet, que es una combinación de lechugas, crotones, pollo al grill, pero con un toque exótico que se lo dan los  huevos de codorniz.

El cheesecake de frutilla es el postre de la casa. Pero tal vez lo que más llama la atención es el triple chocolate, que es un  mousse con varios tipos de este dulce americano.

Eras es orense de nacimiento y por eso su afinidad con los platos que incluyan mariscos. El chef recuerda que por cuatro años consecutivos ganó el premio al mejor ceviche cuando trabajaba para una conocida cadena de hoteles.

Su experiencia y reconocimientos lo llevaron a perfeccionar su técnica en los platos con frutos del mar. Es así, que este mes se prepara una novedosa carta que estará disponible en julio, como parte del festival de la langosta.

La carta de la Piazza también incluye una amplia gama de comida mediterránea, en la que se destacan las pastas y las pizzas. La oferta gastronómica del retaurante se puede acompañar con los vinos de la casa y  con los frozens.

Este año, el restaurante emprendió en la elaboración de canapés que se incluyen dentro del servicio VIP que se ofrece a domicilio.

La Piazza Gourmet también atiende en el centro comercial Village, en Samborondón. En su local principal da atención de martes a domingo,  dese las 12:00 hasta las 22:30.

En Guayaquil Metropolitano hay otras  opciones en las que se destaca una novedosa carta, por ejemplo,  Asia Cuba (Urdesa), El Manso (Malecón), Tamtra (Riocentro Entrerrío) y Kong Restaurante (La Piazza Samborondón).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media