Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invierno afectó la obra

Paso elevado en la av. Las Esclusas estaría listo antes de mayo próximo

Paso elevado en la av. Las Esclusas estaría listo antes de mayo próximo
Foto: Tomada de http://guayaquil.gob.ec
06 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El paso elevado ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Las Esclusas podría estar habilitado al tránsito vehicular en el transcurso de este mes, anunció la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Desde el 14 de noviembre pasado, el Cabildo interviene el paso a desnivel debido al deterioro de las bases de la estructura. Inicialmente, se retiraron los 12 pilares que sostenían 30 m de longitud de losas de ambos carriles.

Las labores se ejecutaron en dos fases. En la primera, se construyeron los carriles que van en sentido sur-norte y, posteriormente, se intervino el tramo norte-sur.

La ATM había proyectado que la estructura estuviera concluida en marzo, pero la temporada invernal retrasó la compactación del asfalto, explicó Freddy Granja, jefe de Planificación de la ATM.

Por el sitio pasan 4.800 carros durante las horas pico, diariamente. En el sitio permanecen los desvíos implementados desde hace 6 meses y que afectan, incluso, a cooperativas de transporte urbano.

Los trabajos dispuestos por el Municipio de Guayaquil permitieron la reposición de las vigas estructurales del paso elevado. Anteriormente el puente tenía 4,40 metros y pasará a tener 4,90 metros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media