Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones se unen para erradicar un problema social

Organizaciones se unen para erradicar un problema social
13 de junio de 2011 - 00:00

En el país aún existen miles de niños afectados con trabajos peligrosos, indicó Cecilia Vaca, gerente de programa de Erradicación de trabajo infantil del Ministerio de Relaciones Laborales.

Por este motivo, dice, el Estado trabaja en la aplicación de estrategias intersectoriales e interinstitucionales con el Ministerio de Inclusión Económica Social, Consejo Nacional de la Niñez y la adolescencia.

El objetivo es ampliar la cobertura según las ramas de trabajo que se detecten ya que es frecuente encontrarlos en la agricultura, ladrilleras, minas o mercados. “En estos lugares hacen trabajos que deteriora su salud, no solo ahora, sino que quedan afectados a futuro”, explicó Vaca.

La mañana de ayer, decenas de organizaciones se concentraron en el Parque La Carolina para recordar a los padres la importancia de reemplazar la educación por el trabajo en los niños, se realizaron charlas, exposición de manualidades en material reciclado, elaboradas por los niños y espectáculos musicales.

Dagmar Thiel, vicepresidenta de fundación Telefónica, encargada del evento, señaló que es fundamental trabajar en el entorno familiar para lograr la erradicación de este fenómeno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media