Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMM advierte de la presencia de El Niño

OMM advierte de la presencia de El Niño
26 de septiembre de 2012 - 00:00

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó ayer la posibilidad de que se forme un episodio débil de El Niño durante septiembre u octubre que persistirá hasta el invierno del hemisferio norte.

En los pasados meses de julio y agosto la temperatura de la superficie del océano Pacífico tropical se incrementó y se superaron los umbrales de un episodio débil de El Niño, según el boletín El Niño/La Niña de la OMM, si bien se mantuvieron condiciones neutras en el sistema atmósfera-océano.

El Niño es un fenómeno que aparece periódicamente en la zona central del océano Pacífico y se caracteriza por un incremento de la temperatura del mar, lo que genera el aumento de la humedad que llega a la zona continental.

El fenómeno se presenta como una corriente cálida que recorre por el paralelo cero hacia el oeste hasta chocar con las costas continentales de Sudamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Prefecto del Guayas cuestiona que se atribuya a la falta del dragado como la única causa de las inundaciones en Guayaquil, pues afirma que también hay otros factores. Un oceanógrafo explica que la tala de los árboles en los cerros ocasiona deslizamientos y taponamientos de alcantarillas. Mientras que un arquitecto planificador urbano señala que ha existido un crecimiento desordenado del cantón.

Social media