Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oleaje de intensidad moderada en las costas

Oleaje de intensidad moderada en las costas
02 de noviembre de 2011 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), en su monitoreo permanente de las condiciones océano-atmosféricas que afectan a las costas del Ecuador, informó que desde hoy hasta el próximo sábado se prevé el arribo a nuestras costas de oleaje de intensidad moderada, con dirección del suroeste y alturas alrededor de 2.0 metros.

El informe se realiza mediante el análisis de información procedente de la red de estaciones costeras del  Inocar, así como de imágenes satelitales, cartas sinópticas y corridas de modelos adaptados para la región costera.

Para los días de  feriado se prevé en la zona norte del país (San Lorenzo) lloviznas ocasionales, cielos entre nublado variando a parcial nublados, con temperatura superficial del mar entre 26 y 27°C, temperatura del aire entre 22 y 29°C y vientos del oeste/suroeste, con intensidades entre 7 y 12 nudos.

Para la región central y sur se observarán los cielos parcialmente nublados, con  claros ocasionales durante el día, la  temperatura del agua del mar oscilará entre  23 y 25°C,  temperatura del aire entre 21 y 29°C y vientos del oeste/suroeste entre 8 y 12 nudos, con una mayor intensidad en horas de la tarde, producto de la brisa marina.

En Galápagos, los cielos se presentarán parcialmente nublados, con temperatura superficial del mar entre 22 y 24°C; del aire entre 21 y 26°C y vientos del sureste con intensidades entre 7 y 10 nudos.

Las condiciones del mar se presentan propicias para que los turistas disfruten del feriado, sin embargo se recomienda a la población  mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañados y con supervisión; así, en caso de ser arrastrados por una corriente de resaca, podrán ser auxiliados rápidamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media