Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra abandonada desde hace un año en sector de La Alborada

La falta de arreglo de la peatonal provoca anegaciones durante las lluvias y la presencia de maleza y polvo, cuando son las temporadas secas.
La falta de arreglo de la peatonal provoca anegaciones durante las lluvias y la presencia de maleza y polvo, cuando son las temporadas secas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
04 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un día, hace más de un año, llegó un contratista que retiró los adoquines de una peatonal ubicada en la cuarta etapa de La Alborada, junto al parque que rodean las manzanas EE, EO y EF, atrás de la unidad educativa Novus, al norte de Guayaquil.

En aquel entonces, los habitantes fueron informados de que el sitio sería sometido a una obra de regeneración urbana, tal y como ocurrió en peatonales aledañas, comentó Guillermo Tamayo, de la manzana EO.

Sin embargo, el contratista informó a los vecinos de este sector de La Alborada porque “se suponía, dijo, que le iban a dar el trabajo pero no fue así”, explicó Tamayo.

Según algunos moradores, aparentemente, el responsable de la remoción de adoquines habría actuado por iniciativa propia y no por orden de algún fiscalizador del Municipio. Otros, en cambio, consideran que sí hubo una disposición del Cabildo y que la obra quedó abandonada.

La situación ya es de conocimiento del Gobierno cantonal porque el plantel del lugar ha enviado oficios “pero simplemente no han hecho nada”, comentó Jairo Lindao, de la manzana EE.

La base de la peatonal es arcillosa y al no contar con sitios de desfogue, el agua se acumula durante las lluvias. “Incluso las ratas salen desde algunos huecos”, afirmó Carlos Mejía, de la manzana EF.

Como parte de los trabajos, el contratista mencionó que también se iba a mejorar la infraestructura del parque. “Pero quedó en el ofrecimiento y, de paso, no hay luminarias en el lugar, ni cerramiento”, aseguró Mejía. La falta de iluminación también es aprovechada por la delincuencia y consumidores de estupefacientes.

Un equipo de EL TELÉGRAFO, apenas conoció de la situación, contactó a Jorge Rodríguez, vocero municipal, para exponer la denuncia. Media hora después, personal de la Dirección de Obras Públicas visitó el sitio.

Rodríguez ofreció dar detalles de la inspección pero, hasta el cierre de esta edición, no comunicó las medidas que serán adoptadas. Los vecinos de la cuarta etapa de La Alborada también facilitaron información a la delegación municipal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media