Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad desarrolla campaña contra sobornos

Nueve causas judiciales inició la CNEL por falsos trabajadores

Los usuarios deben exigir las respectivas credenciales y el uniforme autorizado, informó la CNEL.
Los usuarios deben exigir las respectivas credenciales y el uniforme autorizado, informó la CNEL.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2017 - 00:00 - María Mena

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en el Distrito Guayaquil, inició 9 procesos judiciales contra personas que se hicieron pasar por trabajadores de la empresa, entre 2016 y en lo que va de 2017.

A través de un correo electrónico enviado a EL TELÉGRAFO, ante una inquietud ciudadana, la entidad informó que el personal no está autorizado a cobrar por supuestos anuncios de corte, ni ingresar a los domicilios.

Para erradicar estas situaciones, la CNEL impulsa la campaña ‘No te dejes sorprender’, que consiste es informar sobre las precauciones que deben tener los usuarios ante posibles sobornos o chantajes.

Adicionalmente, se exhortó a la ciudadanía que en caso de que un colaborador de la CNEL o personal que presta servicio, como contratistas de la Unidad de Negocio en Guayaquil, visite los domicilios para toma de lecturas, inspecciones y otras situaciones diarias “soliciten los documentos que sustente dicho trabajo por realizar, y principalmente la credencial y verificación del uniforme que lleven puesto”.

En caso de que se quiera hacer una denuncia se debe acudir a la agencia más cercana, llamar al Centro de Contacto (1800-263537) o informar a las cuentas Twitter @electricagquil y @CNEL_EP. (I)

Contenido externo patrocinado